Existen un conjunto de prácticas que permiten la higienización, conservación, restauración, reconstrucción, embalsamamiento y cuidado estético de un cadáver. Y, como muchos saben, es posible certificarse en ellas al estudiar tanatopraxia en Unión Funeral, nuestra institución en Madrid. Pero ¿por qué hacerlo? Hay varias razones que van más allá del interés por aprender.
No se trata de la carrera más popular; pero estudiar tanatopraxia en Unión Federal puede abrir muchas puertas a los profesionales. En primer lugar, porque es una institución respetada y avalada para ofrecer esta formación. También por la realidad innegable de la alta demanda. Aquí presentamos otras 10 razones para estudiarla en nuestros espacios.
Unión Funeral es una institución de prestigio
La principal razón para estudiar tanatopraxia en Unión Funeral es el prestigio. Como indicamos en oportunidades previas, nuestra institución se ha erguido sobre sólidas bases; estas se manifiestan como formación de alta calidad, responsabilidad y valores. Contamos con el respeto y reconocimiento de las autoridades reguladoras del sector educativo.
Ofrecemos un programa de formación completo
Parte de nuestro prestigio deriva de los elementos que componen el programa de formación que ofrecemos. Nos encargamos de graduar profesionales debidamente preparados tanto a nivel teórico como práctico con un pensum minucioso e integral. De este modo, estos pueden abordar con seguridad los retos inherentes a su oficio, otra razón para estudiar tanatopraxia en Unión Funeral.
Puedes certificarte en poco tiempo
Otra de las ventajas de estudiar tanatopraxia en Unión Funeral es la rapidez con la que se puede obtener la certificación. Muchas personas tienen interés en esta área, pero no pueden dedicar largos períodos a su formación. Nuestro programa consta de 520 horas de clases distribuidas de forma estratégica; 360 horas se dedican a la teoría y 160 horas a su puesta en práctica.
Nuestros programas incluyen formación teórico-práctica
La teoría proporciona las bases para la práctica, algo bien sabido en diferentes ámbitos educativos. Nuestra institución lo valora también, por lo que ha estipulado en su programa un esquema de formación teórico-práctica. Con esta dinámica, buscamos preparar a todo aquel que decida estudiar tanatopraxia en Unión Funeral para el campo laboral.
Ofrecemos una certificación avalada por los organismos pertinentes
Estudiar tanatopraxia en Unión Funeral garantiza un título profesional avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad de Madrid. Con ello, los nuevos profesionales no solo pueden aspirar un trabajo en instituciones o empresas reconocidas; también pueden cursar nuevos estudios especializados con conocimientos sólidos de base.
La carrera proporciona una base para otras especializaciones
En toda carrera existen áreas muy específicas que cubrir y que ameritan estudios adicionales o más específicos. Estudiar tanatopraxia en Unión Funeral no solo permite obtener una certificación en poco tiempo; también abre las puertas a otras ramas, como la tanatoestética (con la que se confunde frecuentemente) u otras especializaciones.
Fomentamos la construcción de perfil profesional más atractivo
En general, los estudios adicionales y más específicos pueden mejorar el perfil del profesional dotándolo de conocimientos y técnicas poco conocidas. La historia no es diferente en lo que respecta a esta carrera tan peculiar pero necesaria. Quien decida estudiar tanatopraxia en Unión Funeral también podrá mejorar su currículum y ejercer labores mucho más específicas.
Existen pocos tanatopractores en el sector y la demanda es alta
Es un hecho que la labor no es de las preferidas por la mayoría, por lo que existen poco tanatopractores en la mayoría de los países. Pese a ello, la demanda es alta puesto que la muerte es un evento común y los rituales funerarios suelen ofrecer últimos contactos con el difunto. Estudiar tanatopraxia en Unión Funeral arroja un perfil laboral difícil de conseguir.
Posibilidad de trabajar para otros o crear una empresa propia
La muerte es un evento que, aunque se puede retrasar, es seguro para todos. Por lo tanto, y por cruel que suene, siempre habrá necesidad de servicios funerarios, en especial en comunidades civilizadas. Estudiar tanatopraxia en Unión Funeral es una opción segura tanto para ejercer para otros como para crear una empresa propia. La especialización puede ayudar a definir mejor el servicio a ofrecer.