Las flores y el duelo: conoce su significado – Union Funeral

Las flores y el duelo: conoce su significado

¿Te has fijado alguna vez en las flores que se eligen en los funerales? Aunque pienses que se escogen dependiendo de los gustos, en realidad, en Unión Funeral siempre nos gusta que las personas conozcan el significado que tiene cada tipo de flor. Su presencia en los funerales son una muestra de respeto y de mostrar condolencias.

Cada flor simboliza algo en tanatopraxia que ayuda a sobrellevar mejor el duelo. Por eso, en Unión Funeral queremos que conozcas algunos tipos de flores para que sepas su verdadero significado. Pues no han sido elegidas por azar, sino que transmiten un significado que, aunque hasta el momento desconocías, lo tiene.

Las rosas representan el amor sincero

Las rosas rojas son flores que se regalan cuando se ama a otra persona y es por esto por lo que están presentes en los funerales. Con ellas, se demuestra el cariño sincero que se le tenía a la persona que se ha ido y permite despedirse de ella. En ocasiones, se eligen rosas blancas o incluso negras en las que se funde el amor y la tristeza por la pérdida. En todos los casos, las rosas ayudan a transitar el duelo a los familiares.

Las margaritas son muestra de inocencia

No es habitual ver margaritas en funerales, sin embargo, su significado se asocia a la inocencia y la sencillez. También se la considera una flor pura y que permite dar el último adiós a un ser querido al que se le conocía por ser leal. Debido a esto, este tipo de flores pueden ayudar a transitar el duelo y dar el adiós desde el corazón.

Los claveles, sinónimo de unión

Cuando se elige este tipo de flores para un funeral las personas que las escogen suelen haber tenido un vínculo estrecho con la persona que se ha ido. Por eso, este tipo de flores son sinónimo de unión, a veces, pareja, amigo, hermano… Vínculos donde la simpatía y el reconocimiento están presentes, por eso, en un funeral pueden significar para las personas que están transitando el duelo que entiendes su dolor.

Los crisantemos se asocian a la eternidad

Las creencias religiosas pueden ser muy importantes en el momento de transitar un duelo. Por eso, los crisantemos son una de las flores que más se utilizan. Se relacionan con la eternidad y la longevidad, lo que permite entender que esa persona que se ha ido nos terminaremos encontrando con ella. Una forma bonita de dar el “adiós”.

Los lirios transmiten calidez

Los lirios son otra de las flores que están muy presentes en los funerales. La razón es que transmiten calidez, por lo que son una buena elección si lo que se busca es transmitirles a las personas que están pasando por el duelo que estás ahí para ellas y que las estás apoyando en estos momentos tan difíciles. Los lirios pueden ser blancos o rojos, aunque abundan más los primeros por ser sinónimo de pureza.

¿Qué te ha parecido el significado de estas flores y su relación con el duelo? Su elección puede ser fundamental para que quienes han perdido a una persona que querían mucho puedan sentir que las demás que están ahí apoyándolas, brindándoles su cariño y que apreciaban a la persona que ellos mismos están despidiendo. Al final las flores son una muestra de respeto, aprecio y de mostrar las condolencias.

Muchos de los familiares y personas allegadas a la persona que ha fallecido pueden sentirse reconfortadas al ver determinadas flores. Por eso, conocer el significado de algunas de las más comunes es una buena idea. De esta manera, siempre se podrá elegir mejor las flores que les hará algo más fácil el proceso de duelo a todos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad