Prácticas con cadáveres reales: el 1º paso para tu futuro trabajo – Union Funeral

Prácticas con cadáveres reales: el 1º paso para tu futuro trabajo

Todo aquel que haya estudiado la tanatopraxia, no puede llamarse un verdadero profesional sin haber cumplido practicas con cadáveres reales. Es muy similar a como les sucede a los estudiantes de medicina. Es necesario que los que se encuentren preparándose para esta profesión primero aprendan a trabajar con cuerpos reales. De hecho, existen muchos que consideran este paso como un requisito para poder empezar a ejercer, y con mucha razón.

Sin embargo, no en todos los cursos de tanatopraxia los estudiantes podrán aprender de la experiencia de realizar prácticas con cadáveres reales. Por suerte, en Unión Funeral lo tomamos como uno de los aspectos más importantes de nuestro proceso educativo. Es por ello que hoy queremos hablarte de este tema y sobre cómo te ayuda en tus oportunidades laborales para el futuro.

¿En qué consiste la tanatopraxia y las prácticas con cadáveres reales?

Seguramente ya tendrás un conocimiento básico de qué es la tanatopraxia, aunque no la conozcas con ese nombre. Se trata del proceso que se lleva a cabo en cadáveres que se preparan para ser expuestos en un velorio y que tampoco serán sepultados de manera inmediata. Esto incluye el proceso de higiene, el embalsamiento, reconstrucción y preparación estética.

No importa desde que perspectiva lo veas, no es una profesión sencilla. Esto requiere que la persona cuente con una gran fuerza mental y estomacal. Sobre todo, para poder tratar con cuerpos de difuntos que podrían llegar en cualquier estado de descomposición o incluso de deterioro. Es por ello que las prácticas con cadáveres reales son tan importantes para los que empiezan a integrarse en el mundo de la tanatopraxia.

Las prácticas con cadáveres en general se realizan en algún momento intermedio del curso de tanatopraxia o justo antes de recibir la certificación. Existen algunas instituciones que exigen dichas prácticas como un requisito para poder obtener el título, aunque esto depende mucho de cada una. Para ello, se obtienen cuerpos reales de morgues o centros forenses, sobre los cuales los estudiantes aplicarán los métodos y procedimientos aprendidos.

Las prácticas con cadáveres reales son una puerta de oportunidad para el mercado laboral

Cabe destacar que, si eres capaz de soportar las prácticas con cadáveres reales, es altamente probable que la tanatopraxia sea tu profesión ideal. Una vez has pasado por esta experiencia y obtenido tu certificado, encontrar trabajo en esta categoría laboral tan amplia será muy sencillo. Después de todo, se trata de una profesión exclusiva, la cual no todos los individuos se ven en la capacidad de ejercer.

Además, es importante mencionar que es una profesión del pasado, presente y futuro. Los difuntos siempre serán una constante a nivel mundial, además de que estos aumentan cada año con el crecimiento de la población. Contar con prácticas con cadáveres reales te ofrecerá la oportunidad de unirte al mundo de la tanatopraxia, que cuenta con oportunidades y posibilidades de trabajo infinitas.

Lo que debes saber sobre las prácticas

Las prácticas con cadáveres reales en un curso de tanatopraxia te llevan a vivir una experiencia sumamente parecida a las que vivirás como profesional. En principio los mismos son como un elemento de aprendizaje. Te ayudan a conocer la anatomía y diferentes casos en los cuales aplicar procesos adecuados, además de desarrollar tolerancia.

A finales del curso estos ya son tratados de manera profesional. Lo principal que debes tener en cuenta es que las prácticas con cadáveres reales se realizan en todo tipo de casos. En muertos por accidentes, enfermedades desarrolladas por años, en ancianos e incluso en casos de asesinatos.

Es por ello que contar con estas horas de prácticas con cadáveres reales juegan un rol crucial en obtener un trabajo a futuro en el campo de la tanatopraxia. Si esta idea te emociona, entonces no debes dudar en unirte a esta profesión que cada día demanda más profesionales. ¿Deseas prepararte? Nosotros te ayudamos con la mejor planificación y métodos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad