Maquillaje en cadáveres: consejos para conseguir un aspecto natural – Union Funeral

Maquillaje en cadáveres: consejos para conseguir un aspecto natural

La tanatoestética o el maquillaje de cadáveres es una ciencia aparte dentro de la estética global. Y es que en los últimos momentos del difunto antes de ser enterrado y despedido por sus familiares, estos deben ver la que será la última imagen del fallecido. Por ello, los maquilladores deben poner todo de su parte para que esta despedida cumpla con las expectativas. Pero, ¿Cómo se consigue? La primera norma para todo profesional de la estética en este ámbito es que el maquillaje sea natural.

Al fin y al cabo el objetivo es que los familiares del fallecido guarden una imagen lo más realista posible. Por ello la tanatoestética o maquillaje de cadáveres se puede considerar todo un arte dentro del ámbito de la estética. Pero, ¿Qué tips pueden ayudarte en tu inmersión en este oficio? Te damos 8 consejos de maquillaje para cadáveres con los que lograrás dar un aspecto natural.

8 consejos de maquillaje de cadáveres para conseguir un aspecto natural

1.Limpieza previa del rostro: Antes de nada, debes limpiar la piel del fallecido. No obstante, el rostro y las manos son las partes más importantes ya que serán en las que se emplee el maquillaje para cadáveres. La tanatoestética hace especial hincapié en eliminar la palidez. Eso nos lleva al punto siguiente en el que se da un tip muy relevante al respecto.

2.Maquillar la palidez: En el momento de maquillar a un fallecido debemos tener en cuenta que la palidez es una de las señales de que un cuerpo no tiene vida. Por ello se recomienda emplear una base de maquillaje con un tono más bronceado con el objetivo de ocultar dicha palidez. En el maquillaje de cadáveres, esto marcará la diferencia.

3.Atención a las manos: Al igual que sucede con el rostro, las manos también han de ser maquilladas. Lo ideal es que suceda con el mismo tono de maquillaje de cadáveres que el rostro. En tanatoestética se debe poner especial atención a las manos.

4.Sombras y contorno de ojos: A pesar de que los ojos están cerrados durante la despedida del difunto, dentro del maquillaje de cadáveres se debe atender a la mirada. Lo ideal es utilizar sombras que resalten el rostro y contornear los ojos. En cierto modo esta es la clave de la tanatoestética.

5.Pintura de labios para evitar la palidez: En cuanto a los labios, podrás apreciar que están más pálidos de lo habitual. Obviamente esto es porque la sangre no fluye, lo cual da un efecto amoratado debido justamente a la sangre coagulada. Por este motivo te recomendamos que apliques maquillaje a cadáveres en los labios para prevenir la palidez. Los tonos rosados pueden dar un aspecto mucho más natural.

6.Colorete…ni mucho ni poco: Tal como hemos comentado anteriormente, prevenir la palidez propia de la situación es la clave para dar un aspecto muy natural. Sin embargo, debemos tener en cuenta que mucho colorete puede malograr un buen maquillaje de cadáveres. En tanatoestética es fundamental aplicar algo de colorete para aportar vitalidad al rostro pero debe ser muy sutil ya que, en caso contrario, se corre el riesgo de que quede poco natural.

7.El cabello, el marco del rostro: La utilización del cabello a la hora de embellecer el rostro es una técnica tan antigua como el ser humano. En este caso se le debe dar aún más relevancia. Un buen peinado puede crear un efecto muy natural.

8.Complementos: Por último, pero no menos importante, el maquillaje de cadáveres se puede completar con unos pendientes, una corbata o un reloj de pulsera. Estos complementos pueden aportar una gran naturalidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad