El velatorio según diferentes religiones – Union Funeral

El velatorio según diferentes religiones

En Unión Funeral sabemos que conoces la forma de velar a una persona que ha fallecido desde la religión católica. Pero ¿cómo es el velatorio de un muerto en las demás? Esto te puede sorprender, ya que es fundamental que conozcas las diferentes maneras de proceder en el caso de que quieras dedicarte a estar profesión, la de ser tanatopractor.

Judaísmo, el manto de oraciones

El judaísmo es una de las religiones donde el velatorio de un muerto tiene mucho de especial. El cuerpo debe ser lavado de manera muy cuidadosa y meticulosa, ya que esto le permitirá pasar en perfecto estado del mundo terrenal al espiritual. Tras esto, las vestimentas que llevará el fallecido serán las mortajas blancas (tajrijim) y solo en el caso de que el difunto sea varón se le colocará el manto de oraciones (talit).

Otro aspecto que debes tener en cuenta si vas a dedicarte a la profesión de tanatopractor es que en la religión judía los hombres son los que pueden lavar a los hombres y las mujeres a las mujeres. Esto es importante que lo sepas para que la familia del muerto no se sienta insultada en el velatorio y todos los esfuerzos puedan ayudar un poco a paliar su dolor y a transitar mejor el duelo.

Budismo, la importancia del formol

La religión budista también tiene sus propias creencias en cuando al velatorio de un muerto que conviene que tengas en cuenta. En este caso es fundamental que conozcas el formol, un líquido que deberás utilizar cuando estés preparando el cadáver. La razón es sencilla. Los budistas velan a la persona fallecida durante varios días, siete antes de que se produzca la despedida definitiva a ese ser querido. 

Gracias a preparar el cuerpo con formol, este puede aguantar en buen estado durante esa semana en la que sus familiares y amigos lo estarán velando en el velatorio. Es algo que es fundamental que conozcas para que las personas que están pasando por el duelo puedan despedirse tal y como desean de la persona que se ha ido.

Islam, la tela blanca de algodón

Contrariamente al budismo, en el caso del islam lo que buscan los familiares en el velatorio es enterrar a la persona que ha fallecido lo antes posible. Por lo tanto, el proceso que tendrás que llevar a cabo como tanatopractor es sencillo. Eso sí, al igual que en el caso de los judíos, solo podrás lavar a un hombre si eres un hombre y a una mujer si eres una mujer. Esto es importante para la familia.

Tras haber lavado con mucho cuidado el cuerpo del muerto, este debe cubrirse con una tela blanca de algodón. Además, el cadáver debe estar colocado sobre el costado derecho orientado hacia La Meca, el lugar sagrado para las personas que practican la religión islámica. Todo esto es fundamental que lo sepas para ayudar a la familia en su proceso de despedida mientras dure el velatorio.

Hinduismo, la decoración del cuerpo

No podíamos finalizar este artículo sin hablar del hinduismo donde en el que el velatorio debe hacer también siguiendo unas normas. El cuerpo debe lavarse con cuidado y, después, se le pone un sudario rojo si es mujer o un sudario blanco si es hombre la persona que ha fallecido. El cuerpo también se adorna con flores, algo muy significativo para las personas que practican la religión hindú.

¿Qué te ha parecido el velatorio según diferentes religiones? Como puedes darte cuenta es necesario que conozcas las tradiciones para que los familiares puedan despedir a su ser querido tal y como desean. En caso contrario podrías causarles un mayor dolor, por lo que en Unión Funeral siempre te repetiremos lo mismo: respetar las decisiones, costumbre y religión de las familias es una prioridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

INSCRÍBETE AHORA A NUESTRO
CURSO DE FIN DE SEMANA

 

DÍAS  1 y 2  de Junio del 2024

OBTÉN DIPLOMA EN TANATOPRAXIA

CURSO TEÓRICO/PRACTICO

Incluye comida y desayuno de ambos días
Diploma de aprovechamiento
Equipos de protección individual
Manual

Plazas Limitadas