IMPRESCINDIBLE
1. Conservación transitoria y embalsamamiento.
2. Reconstrucción y restauración.
3. Tanatoestética.
4. Extracción de tejidos y prótesis.
5. Habilidades y manejo de técnicas tanatoprácticas.
6. Prácticas y tutoría.
ACREDITADO.
CERTIFICADO de PROFESIONALIDAD
UN EQUIPO
ALTAMENTE
CUALIFICADO.
Médicos y tanatopractores con varios años de experiencia.
DE PRÁCTICAS
PROFESIONALES
con alcance nacional
+ Acceso PERMANENTE a las OFERTAS
DE EMPLEO
Si quieres realizar un curso certificado de tanatopraxia, quédate con nosotros. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para formarte en esta disciplina.
En un mundo globalizado que cambia vertiginosamente aún es posible desarrollar profesiones que mantienen su vigencia a pesar del tiempo. Precisamente, la tanatopraxia es una de ellas y en los últimos años ha cobrado un interés cada vez mayor, tanto por las bajas tasas de paro que presenta como por sus atractivas perspectivas salariales.
Una profesión imprescindible en el sector funerario
La tanatopraxia comprende una serie de procedimientos ejecutados a fin de mantener el aspecto del cuerpo después del fallecimiento.
Por lo general, estos incluyen todo un proceso de preparación donde se realiza el retiro de diversos fluidos corporales, sustituyendolos por químicos especialmente formulados para retardar el proceso de descomposición.
En ciertas ocasiones, el tanatopractor también realiza diversos procedimientos cosméticos, como maquillaje y peinado. El objetivo es el de otorgar al difunto una apariencia natural, similar a la que tenía en vida.
Se trata de un oficio con gran demanda en el sector funerario, que sin embargo, requiere dedicación, respeto, y sobre todo, una gran empatía, a fin de ofrecer un buen servicio. Por eso, se recomienda que aquellas personas interesadas en desarrollar esta profesión realicen una capacitación altamente calificada.
Un buen ejemplo, es el curso de Tanatopraxia en Madrid de la Unión Funeral tiene para ofrecer.
¿Qué aprenderás en esta carrera?
Nuestro curso de Tanatopraxia en Madrid comprende un total de 520 horas, de las cuales 160 serán tutorías y 360 de formación académica.
A su vez, el programa de estudios consta de 6 módulos diferentes:
- Conservación transitoria y embalsamamiento.
- Reconstrucción y restauración.
- Tanatoestética.
- Extracción de tejidos y prótesis.
- Habilidades y manejo de técnicas tanatoprácticas.
- Prácticas y tutoría.
El objetivo primordial de nuestro curso de tanatoestética en Madrid es que los estudiantes adquieran los conocimientos técnicos indispensables para garantizar un servicio de alto nivel. Además, queremos que sean capaces de proporcionar el apoyo adecuado en un momento tan delicado.
Fórmate con un equipo altamente cualificado
Ya no es necesario que busques más centros de estudio de tanatopraxia en Madrid. En Unión Funeral encontrarás un equipo capacitado, conformado por profesionales de altísimo nivel con diversas áreas de preparación.
Sociólogos, psicólogos expertos en duelo, licenciados en Medicina y tanatopractores con varios años de experiencia. Estas son solo algunas de las profesiones ejercidas por el cuerpo docente, con la finalidad de proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario para que puedan desempeñarse en el campo profesional.
Además, gracias al sistema de prácticas profesionales, el alumno tendrá la oportunidad de desarrollar sus conocimientos bajo la tutela de un grupo de colegas con más experiencia en el sector.
Si te interesa empezar tus estudios de tanatoestética en Madrid y buscas una opción que realmente se ajuste a tus necesidades, este curso es tu mejor alternativa. Introduce tus datos en el formulario que encontrarás a continuación y solicita información detallada. Comienza tus estudios hoy y asegurate tu futuro laboral.