La importancia de tener el título homologado de tanatopractor (y no otro) – Union Funeral

La importancia de tener el título homologado de tanatopractor (y no otro)

La profesión de tanatopractor es una profesión con mucho futuro, y evidentemente las empresas, aseguradoras, funerarias, tanatorios, clínicas forenses etc. requieren profesionales del sector.

Pero la tanatopraxia es una ciencia que requiere de unos conocimientos técnicos sólidos y una buena formación, por lo que, conociendo que el sector está en auge, la picaresca ha hecho que surjan cursos que no venden más que humo y que no pueden darnos la formación necesaria.

De hecho, en estos casos, y dado lo delicado del oficio, no sólo se denigra la imagen de los buenos profesionales sino que se juega con los sentimientos de los familiares de los finados, además de obtener indebidamente unos ingresos por unos cursos que no están capacitados para impartir.

UNION FUNERAL: única empresa homologada por la Comunidad de Madrid para impartir este título oficial

Como toda titulación oficial, la enseñanza de la tanatopraxia debe estar reglada, al menos en sus contenidos mínimos para ser válida. Por eso no sirve formarse en cualquier sitio ni confiar en cualquier academia que nos promete un estudio a distancia en 20 horas para obtener un título oficial de tanatopractor. Esto no es real.

Para poder ejercer esta profesión, es necesario contar con una formación que nos acredite para poder ejercer de ello; realizando cursos especializados, con estudio y dedicación, junto con prácticas que garanticen que efectivamente somos capaces de llevar a cabo lo que hemos aprendido.

Es evidente, y más ahora con enfermedades como el COVID, que al trabajar manipulando cadáveres, se  requiere un alto nivel de salubridad y técnicas especiales que no se aprenden en cualquier lugar ni de cualquier forma y por ello, la formación debe ser, como decimos, integral, seguida por especialistas, tuteladas y con realización de prácticas.

UNION FUNERAL otorga un certificado profesional y oficial en tanatopraxia; único centro acreditado en la Comunidad de Madrid. Certificado profesional  (SANP0108), según el BOE, RD 1535/2011 del 31 de Octubre.

Todo ello tras una formación presencial de 520 horas lectivas, totalmente presencial y con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos. El título es expedido por la Comunidad de Madrid, y es un centro acreditado por la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el número de registro 2800028188.

Durante el curso, los mejores profesionales imparten 360 de horas de teoría y prácticas reales y 160 de prácticas tutorizadas por nuestro cuadro docente. Por eso UNION FUNERAL es una empresa consolidada en el sector funerario en el cual sus colaboradores poseen una larga trayectoria profesional al igual que un sólido vínculo con el sector funerario a nivel nacional e internacional.

Todos los formadores tienen una larga trayectoria profesional, son docentes con estudios superiores y con amplia experiencia formativa y de ahí que tengamos la homologación requerida.

Además de ello, nuestro curso homologado, está totalmente tutorizado y posee un taller de empleo sectorial bolsa de trabajo, con lo que evidentemente las empresas que demandan de profesionales valoran mucho dónde ha obtenido el alumno su titulación.

Nuestro objetivo principal es formar profesionales acreditados para que una vez finalizada nuestra formación puedan ofrecerse como personal polivalente a las empresas del sector, a través de un programa de 6 módulos formativos, donde se da especial relevancia a la protección y prevención biológica y de contaminantes, y una especial atención a los más mínimos detalles psicológicos del familiar.

Un curso homologado ofrece todo tipo de garantías para que el profesional que obtenga la titulación sea un profesional de verdad, eficaz y eficiente; y con todas las salidas profesionales posibles. Que efectivamente tenga los conocimientos que nos exige nuestro buen nombre y la calidad de la formación que nos preciamos de dotar.

Ésa es la principal diferencia entre un curso homologado y otros: entre nuestros cursos y otros; y por eso nos reconocen las instituciones públicas como los mejores dentro de nuestra área.

Damos una especial importancia a lo importante: el conocimiento; la excelencia en el trabajo, la seguridad de los empleados y familiares, y los propios familiares de los fallecidos que se merecen un trato humano, cercano y personal. Por eso nuestra formación es multidisciplinar y de calidad.

No tengas inconveniente en informarte, en preguntarnos y en pedir referencias de nuestro trabajo como formadores, encontrarás las mejores. Nos ponemos a tu disposición para cuanto desees. Te enseñaremos nuestro temario y nuestro método, y contarás con disponer de quien te asesore desde el principio hasta el final.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad